Control Escolar

UTP / Control Escolar / Ingreso y baja / Proceso de Baja

Proceso de Baja

El presente trámite está regido por lo establecido en el Capítulo VI, artículos 34 – 38, del Reglamento de Admisión, Permanencia y Egreso de Alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente DI-UTP-DCE-01.

Procedimiento

1. El alumno solicita la baja a su tutor académico. Una vez que ha expuesto sus motivos con el tutor y, si así lo decide, acuden al Depto. de Control Escolar a solicitar el trámite administrativo de la baja.

Nota: Es importante recalcar que la única persona que tiene la facultad de solicitar la baja de un alumno, es el tutor académico.


2. El tutor académico recibe el formato "Notificación de Baja" F-UTP-DCE-16, lo firma y recaba las firmas del alumno y del director de carreras.

Nota: Al recibir sus documentos originales, el alumno también deberá firmar las copias correspondientes a manera de acuse.


3. El jefe de departamento de Control Escolar, firma el formato F-UTP-DCE-16.

4. El personal del departamento de Control Escolar entrega copia al tutor académico, al solicitante; resguarda una copia en el expediente del alumno y otra copia en el archivo del Depto. de Control Escolar.

Políticas y lineamientos

a. El trámite de baja estará regido por lo establecido en el Capítulo VI, artículos 34 – 38, del Reglamento de Admisión, Permanencia y Egreso de Alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente DI-UTP-DCE-01.


b. Para realizar el trámite de baja voluntaria, el alumno deberá acudir con su tutor académico académico al Depto. de Control Escolar.


c. Cuando un alumno causa baja por deserción, el tutor académico deberá reportarla el día que realice la próxima Entrega de Resultados de Aprendizaje en el Depto. de Control Escolar.


d. En caso de baja por reporbación académica, el Jefe de Depto. de Control Escolar, deberá iniciar el trámite notificando al tutor académico.


e. En caso de baja por reprobación o deserción sin causa conocida, los documentos quedarán bajo el resguardo del Depto. de Control Escolar, y serán entregados a solicitud del interesado cuando éste lo requiera; y deberá firmar de conformidad.


f. En caso de baja por reprobación o deserción sin causa conocida, ésta quedará validada con las firmas del tutor académico, Director de Carreras y Jefe de Depto. de Control Escolar.


g. En caso de que la baja no sea definitiva, ésta será considerada como baja temporal.

  • Control Escolar UTP

Visitante No.

Contáctanos

© Copyright 2018 by UTPoniente.

 Proudly created with Wix.com

Tel: 9979712183

Email: controlescolar@utponiente.edu.mx

Dirección

Calle 29 s/n Col. Tres Cruces

Maxcanú, Maxcanú, Yucatán

C.P. 97800

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now